Arquitecto Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid 1998
Profesor Becario en Universidad CEU San Pablo de Arquitectura 1997-99
Profesor Ponente Curso Superior de Diseño Universidad Complutense Mindway 2019-2022
Arquitecto Municipal entre 2004-2012
“A los 9 años de edad tuve ya claro que quería ser arquitecto, y así se lo hice saber a mi familia y amigos”.
El primer encargo relacionado a la arquitectura, proviene del Director del C.E.U. Arquitectura y Catedrático de estructuras D. Eduardo Gómez. Desde entonces no ha parado de trabajar, fundando su propio estudio a la edad de 22 años y empezando así a participar en concursos y pequeños proyectos.
Entre los años 2000 y 2005, compaginó su estudio con el trabajo en el estudio de Alberto Martín Caballero, centrado en el diseño de viviendas de lujo en “La Finca” donde fue director de proyectos. A partir de entonces ha seguido colaborando puntualmente en encargos especiales, siendo el más relevante el Concurso del Palacio de Congresos y Recinto Ferial citado en el primer párrafo.
Desde el año 2005 se centra en su propio estudio y lo compagina con el trabajo de arquitecto municipal. Durante la primera época del estudio realiza fundamentalmente obra civil, obra pública y vivienda tanto unifamiliar como colectiva.
Desde el año 2012 se centra en su verdadera pasión: el diseño de viviendas de lujo, tanto obra nueva como reforma integral, que abarca todas las etapas, desde la compra del terreno y el proyecto de obra mayor hasta el proyecto de interiorismo y decoración.
La marca del estudio es la calidad y el trato directo y continuo con el cliente.
Durante esta última etapa ha logrado diseñar espacios y viviendas para personalidades de la cultura y el deporte. (Oficinas Cuarzo AR, viviendas de H. Herrera, C. Courtois, M. Braithwaite, etc…).
En las últimas décadas, dada la complejidad del proceso de construcción de una casa, se hace cada vez más necesario para el cliente, un cómplice que le acompañe durante todo el proceso, desde el origen hasta el “llave en mano”. Ese espacio ha sido ocupado muchas veces por las “promotoras”, empresas inmobiliarias y de construcción que ofrecen al cliente un todo incluido, que aparentemente facilita el camino al convirtiese ellos en el único interlocutor, pero que da lugar a flagrantes incompatibilidades que ponen en riesgo el resultado final. ¿Cómo pueden arquitecto y aparejador exigir al constructor una correcta ejecución si este se convierte en su jefe?
Con el fin de llegar al mejor resultado, el estudio de Ángel Cazorla, da la posibilidad de gestionar íntegramente la construcción de la vivienda en autopromoción, y ejecutarla, dependiendo de las características de cada encargo, o bien con contratista, previa Licitación, o bien por Administración, a través de la figura del project manager y coordinador de oficios.
Fases ofrecidas:
Además, también se ofrece un servicio completo a Promotores privados cuya finalidad sea la inversión y comercialización de productos inmobiliarios.
A las fases ofrecidas en la autopromoción, añadiríamos un estudio de viabilidad de la operación y un servicio de venta consistente en: