Encargo: Privado・Categoría: Residencial・P. Básico y de Ejecución y D.O.: Ángel Cazorla・Construcción: Privado.・Año: 2018
CASA BRAITHWAITE
Comunidad de Madrid

Se proyecta una vivienda para una familia en un terreno de 2.000m2 a 20 minutos de Madrid, en la urbanización las Lomas.





La fidelidad entre render y realidad se hace patente en estas dos imágenes de la fachada frontal de la vivienda.


Se ha buscado una apariencia contemporánea, limpia y sencilla, acorde con su entorno. El material principal utilizado es la piedra.
El resultado es una vivienda unifamiliar contemporánea, de líneas puras y cubiertas planas.

El edificio se organiza en torno a un núcleo central sobre el que pivota toda la vivienda. Dicho núcleo, el vestíbulo, es el centro neurálgico de la casa. A partir de él “explota” la casa en todas las direcciones: la zona noble hacia el frente (oeste), la zona de servicio hacia el norte y la zona de descanso hacia el sur y la planta alta. Volumétricamente, esa explosión se manifiesta también, siendo el vestíbulo el que tiene mayor altura, luego la zona noble y las áreas inmediatamente cercanas y por último las zonas de servicio y de descanso más alejadas.


El acceso a la parcela se realiza por el extremo este de la fachada a la única vía pública con la que limita. Desde ese punto, el peatón descenderá muy suavemente hasta la puerta de entrada a la vivienda, dejando un jardín a su izquierda y una zona de solado para vehículos a su derecha. Frente a la entrada a la parcela se abre una gran plaza con un amplio espacio cubierto a modo de garaje.


Una plataforma con una piscina “infinity” se levanta ligeramente sobre el jardín para enmarcar las vistas del bosque trasero y la puesta de sol.
Todas las estancias nobles, incluido el dormitorio principal se abren a las increíbles vistas que posee la parcela.


Se presta especial cuidado al diseño de la escalera. Ubicada dentro de un gran volumen de piedra, la escalera parece flotar.


La estética interior de la vivienda, sobria, responde al carácter de los propietarios. La luz recortada en sus paredes blancas y la madera son los dos principales protagonistas.
